Fotografía artística

Galería «Primavera». Mahandeep Singh

Piel de papel cebolla,
la brisa te hace vibrar.
Piel fina,
la luz se infiltra
en el cosmos de tus pétalos rojos.
Amapola.

Mahandeep Kaur

Esta semana inauguro un nuevo rincón: el Rincón de MHDS, Mahandeep Singh, mi marido, que es fotógrafo de la naturaleza.

Mahandeep Singh tiene una sensibilidad especial para captar la belleza de la tierra, el paso de las estaciones… su trabajo es de una gran delicadeza. Su cámara ve lo que nosotros muchas veces no alcanzamos a ver o se nos pasó por alto. Una mirada fresca y diferente.

Las imágenes muchas veces ilustran nuestras palabras, y las fotografías de Mahandeep Singh han acompañado en muchas ocasiones a mi voz, dotándola de sentido. Siento una gran afinidad con su modo de mirar, extrayendo siempre la belleza y el latido del mundo. Por otra parte, disfruto tanto contemplando sus fotografías que quiero compartirlas contigo, así que abro un nuevo espacio donde puedas detenerte a mirar todas esas imágenes que va captando en nuestras salidas al campo.

La serie de hoy se llama «Primavera» y tiene como protagonistas a las amapolas. Nos gusta mucho salir al campo. Yo voy con lo puesto, dispuesta a dejarme empapar e inspirar por el paisaje. Mahandeep Singh, en cambio, nunca sale sin su cámara. En esta ocasión buscaba flores, en general, para retratar la primavera, ya que las flores son uno de los emblemas de esta estación; y en particular quería hacer una foto que nos faltaba para Estaciones del alma: «Cielo de primavera». Aquí os dejo la galería. Si te interesa adquirir alguna de las fotos o la serie entera, ponte en contacto conmigo.


Proyectos juntos

Mi andadura como escritora comienza junto a Mahandeep Singh, con Doce lunas, doce amaneceres, una encina. Un proyecto en común donde él fotografió la salida de todas las lunas llenas que se sucedieron durante un año y yo hablaba de mi sentir durante esos amaneceres de la luna. (Puedes encontrar el libro en mi tienda.) Pero nuestro trabajo en común no acaban aquí, aunque todavía no tenemos nada más publicado. Tenemos en marcha dos proyectos, uno prácticamente acabado: Estaciones del alma y Huesos, al que todavía le falta un buen trecho. Te voy a enseñar un fragmento de Estaciones del alma, «Cielo de primavera», junto a la foto que hizo el otro día Mahandeep Singh para ilustrarlo:

Cielo de Primavera


Miro el cielo de primavera, un cielo claro, bendecido por el sol, bañado y refrescado por los vientos y la lluvia. El ocaso tiñe de rosado las nubes y el aire.
Trato de concentrarme en este cielo de primavera. De no ver lo que le antecede muchas veces. Trato de dejar a un lado el gris, la polución, la dureza, la suciedad… la avaricia, el abuso, el enriquecimiento, el afán del hombre por ser Dios, un dios que solo mira por sí mismo.
Es difícil. El cielo está lejos y la fealdad es astronómica… no, no… la belleza también es inconmensurable, y aunque el cielo está lejos, está ahí. Correré en su busca. Alzaré el vuelo y lo alcanzaré.

Estaciones del alma. Mahandeep Kaur

En la tienda puedes encontrar otras láminas de Mahandeep Singh, por si quieres echar un vistazo. Para la serie «Primavera» ponte en contacto conmigo.

Suscríbete
y recibirás de regalo
«10 actitudes
que nos hacen
sentir bien».




2 Comments

  1. Teri Vera

    17 mayo, 2019 at 7:52 am

    ¡Cuánta lindura en esa luz! ¡Me recuerda tanto a mi adorado Sorolla!
    ¡Me encanta!

    1. Mahandeep Kaur

      17 mayo, 2019 at 11:54 am

      Pues no lo había pensado. Esos cielos, ¿verdad? Esa luz…

Leave a Reply