Fotografía artística

Segundo premio XL Concurso Nacional de Fotografía Sarthou Carreres

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el fallo público del XL Concurso Nacional de Fotografía Sarthou Carreres, que organiza anualmente la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres, de Vila-real. El jurado de este año, compuesto por Mili Sánchez, Mike Steel y Lidón Forés, ha concedido el segundo premio a la mejor colección a mi marido, Mahandeep Singh. Me siento muy feliz de que hayan reconocido su trabajo, que estoy encantada de enseñarte:

Te dejo unas palabras suyas:

«Además de la gran alegría de recibir este premio, que agradezco a la AF Sarthou Carreres, presentarme a este concurso me ha dado la oportunidad de trabajar un aspecto de la fotografía que me cuesta mucho aprender, que es la selección de las fotos.

Para elegir las cuatro fotografías que iban a componer la colección estuve barajando diversas combinaciones entre las fotografías de mi serie de paisajes imposibles, de la que te hablé en este post. En todas estas fotografías busco los paisajes irreales que se crean al combinar distintas perspectivas de una misma realidad.

Aquí te muestro algunas de las fotos de esta serie entre las que estuve decidiendo. Para elegir las fotos que compondrían la colección, tenía que seleccionar imágenes coherentes, que contasen la misma historia con el mismo lenguaje.

En este concurso, el fallo del jurado es público, lo que nos da la oportunidad de ver y escuchar este proceso y aprender qué factores valora el jurado a la hora de evaluar los trabajos presentados. Agradezco a la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres que transmitiese en directo el evento, y te dejo un enlace al vídeo por si tienes curiosidad por verlo:

https://www.facebook.com/agrupaciofotografica.sarthoucarreres/videos/782005855678868

Si quieres adquirir alguna de estas fotos, no dudes en contactar con Mahandeep Kaur».

Si te ha gustado el artículo, puedes suscribirte a la Newsletter, donde recibirás las novedades del blog. Y, en agradecimiento por haberte suscrito, te regalo el e-book «Todo lo que debes saber para leer un poema y sentir su belleza».

Suscríbete

y recibirás de regalo el ebook:

«Todo lo que debes
saber para leer
un poema y sentir
su belleza»

Leave a Reply