Acerca de mí

Foto: Mahandeep Singh

Mi nombre es Olalla Aguirre Carballeira, aunque escribo como Mahandeep Kaur, mi nombre espiritual en la corriente de yoga que practico. Creo firmemente que se escribe desde el espíritu, las letras nacen del alma, por eso utilizo mi nombre espiritual. Nací en Madrid en 1971 y he escrito tres libros (puedes verlos en la sección Mis libros).

Nubes, libro de poemas; Los Sie7e, libro de relatos; Doce lunas, fotografía y diario de viaje...


Además de escritora soy editora (corrección y maquetación). Trabajé en Siruela y en Lengua de Trapo y llevo 20 años en la editorial Anaya Touring. Si tú también escribes y necesitas alguno de estos servicios, puedes echar un vistazo en el apartado correspondiente (Servicios editoriales).

También escribo cuentos personalizados para niños, para superar situaciones difíciles, aprender, guiarlos, pasar un rato divertido, ​para expresarles nuestro amor. Si te interesa un cuento puedes pasarte por Cuentos personalizados.

Pero ¿qué es lo que me ha llevado a centrarme en el tema de la mujer? Las mujeres, hoy día, hemos decidido unirnos y levantar la voz tanto tiempo sepultada. Y muchas estamos tratando de rescatar estas voces, sacudirles el polvo del olvido y el silenciamiento.

Hemos de recuperar las voces olvidadas y silenciadas. Hemos de encontrar nuestro lugar.

Y así es como se me ha despertado la necesidad de buscar estas letras: literatura escrita por mujeres. Y esto es lo que quiero ofrecerte. No me considero una experta, sino una lectora y escritora con ganas de explorar este terreno. Te invito a que lo vayas rastreando conmigo.

¿Quieres descubrir el papel de la mujer en la literatura? ¿Te interesan los personajes femeninos y el universo de la mujer contado tanto por escritoras como por escritores? ¿No lees un género definido, sino que te gusta bucear en distintos estilos?

  • En este blog vas a encontrar reseñas de novela, poesía y relatos, biografía y ensayo.
  • Historias reales, que hablan de las cosas cotidianas, naturalismo, pero también realismo mágico, el mundo onírico y surreal.
  • Historias intimistas, que hablan de relaciones y del mundo interno de los personajes, y novelas donde pasan muchas cosas.
  • Autoras que cuidan las atmósferas, capaces de colocarte en un lugar determinado como si lo estuvieses viviendo.
  • Lirismo tanto en los libros de poesía como en las novelas y en las colecciones de relatos.
  • Historias que logran conmover tus cimientos.
  • Historias que acaban bien, pero también algunas demoledoras.
  • Fantasía, novela negra, ciencia ficción, escritura de género.
  • Escritura de cualquier época.

Además de las reseñas, puedes encontrar artículos sobre la mujer en la literatura, monográficos de autoras y otros artículos de opinión. Hay un rincón donde ​te hablo como la escritora que soy, por si escribes y puede servirte de ayuda, así como un apartado donde te hablo de mis libros y una sección de Fotografía artística, donde podrás ver el trabajo de Mahandeep Singh, ​con el cual formo un tándem poético visual.

Un mundo entero por explorar...

En el blog te hablo como escritora y como lectora. Soy escritora tardía... bueno, no exactamente. Mis primeras letras nacieron a los 16 años. Escribía cartas poéticas a mis amigas y llenaba compulsivamente páginas y páginas de diarios hasta que en la veintena dejé de escribir. Y esa larga pausa duró hasta que cumplí 42 años. Un silencio larguísimo que coincidió con ese periodo en que andaba como perdida y sumida en un auténtico caos. Primero mi marido, Mahandeep Singh, y después mi hija, contribuyeron en gran medida a centrarme. Pero lo que verdaderamente ha contribuido a ​enfocarme ha sido la escritura, esa andadura que comencé a los 42 años con Doce lunas, doce amaneceres, una encina y que continúa llenando las páginas ​del día a día.

Pero no habría escritora sin la lectora. También empecé tarde a leer, a los 18 años. Un proceso lento que ha terminado por convertirme en la lectora voraz que soy hoy. No hay un solo día que no lea y lo disfruto tanto como la escritura.

En definitiva, te ofrezco ​la interpretación de una lectora que ama profundamente los libros y las historias; la perspectiva de una escritora preocupada por transmitir la verdad, cuyo deseo es emocionar, tocar el alma del lector con sus historias reales; la mirada de una mujer que está en proceso de empoderarse, que es madre y le gusta mucho serlo, que le gusta indagar siempre el porqué de las cosas, lo que hay bajo la superficie.

Si te interesa el tema, puedes suscribirte a ​la lista de correo. Recibirás un correo cada quince días con las novedades del blog. ¿Quieres acompañarme en este viaje?

Suscríbete

y recibirás de regalo el ebook:

«Diez pasos para aterrizar
en una vida feliz»